Domo-kun Sleepy ~ Santiago Pinotepa Nacional Oaxaca





Santiago Pinotepa Nacional tiene una población de 50 309 habitantes según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía)en el 2012.

De los 50 309 habitantes de Santiago Pinotepa Nacional, 25 981 son mujeres y 24 328 son hombres. Por lo tanto, el 48.35 por ciento de la población son hombres y el 51.64 mujeres.

Denominación

Cuenta con las siguientes agencias municipales: Collantes, el Ciruelo, Mancuernas,El Carrizo y Santa María Jicaltepec. Cuenta con las siguientes agencias de policía: Acuautepec o Agua de la Caña, Cerro de la Esperanza, Corralero, Cruz del Itacúan, el Alacrán, el Añil, El Jícaro, El Tamal, Guadalupe Victoria, Lagunillas, La Noria y Minindaca, la Palma del Coyul, la Raya, Lo de Candela, Lo de Mejía, Lo de Riaño, Loma Larga, los Hornos Grandes, los Pocitos, Minitán, Pie del Cerro, Piedra Blanca, Rancho de la Virgen, Rancho del Santo, Tres Posos. Cuenta con los siguientes núcleos rurales: colonia Ruiz Cortínez y Playa de Oro.

Nombramiento: El nombramiento de estas autoridades es por usos y costumbres.

Regionalización Política: El municipio pertenece al distrito de Jamiltepec judicialmente y a los distritos electorales: federal número 11 y local número 8.

Reglamentación municipal: El municipio cuenta con: Ordenanzas Municipales, Bando de Policía y Buen Gobierno, Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

0 comentarios :

Publicar un comentario